TIENDA

lunes, 2 de mayo de 2016

Spoilers. Series de humor de Bruguera con últimas viñetas que son finales de verdad.


Y por fin regresan las entradas a este blog.
Empiezo por esta, para mí un tema muy poco tratado pero no por ello carente de interés.
 Historietas "fulminantes" ha habido muchas, como esta de "Don "Pelmazo,  obra de Raf, publicada en Ven y Ven nº 3 (marzo de 1959).


Don Pelmazo, Ven y Ven nº 3
Don Pelmazo, Ven y Ven nº 3
Y, por supuesto, a Don Pelmazo lo volveremos a encontrar en muchísimas páginas posteriores a esa.
 Sin embargo, hay series en las que el final sí fue el verdadero puesto que no volvieron a aparecer más tras esa última viñeta. De ahí el título de esta entrada.

"Azufrito", personaje de Vázquez del que espero pronto subir una entrada dedicada por completo, se "suicida" clavándose un cuchillo en el nº 76 de El DDT (1952), Ya no volvieron a aparecer nuevas tiras del personaje, en el número siguiente la serie que compartía página con "Mi Tío Magdaleno" (Conti) ya fue "Violeto", de García Lorente. 

Azufrito, El DDT nº 76
Azufrito, El DDT nº 76

Otro personaje del genial Vázquez, "Currito Farola", es lanzado al mar en el nº 40(1952) de la misma revista para no regresar. 


Currito Farola, El DDT nº 40
Currito Farola, El DDT nº 40


"Sinforino", de Jorge, pasaba sus historietas sin encontrar el ansiado éxito. Pero cuando ha de pasar largo tiempo (y eterno, de momento, puesto que no se le ha vuelto a ver desde entonces)  en un calabozo le llueven las ofertas...  

Sinforino, Jorge, El DDT nº 53
Sinforino, Jorge, El DDT nº 53

"El Caballero del Salmonete", superhéroe creado por Cifré, fue el protagonista de una serie de continuará... Hasta que el mismo Cifré decidió convertirlo en "tortilla de espinacas" en el último número de El Campeón.

El Caballero del Salmonete, El Campeón nº 20
El Caballero del Salmonete, El Campeón nº 20

"La Osa Mayor, Agencia Teatral" la dibujó Vázquez en las páginas de Can Can hasta su número 20, publicado el 25 de agosto de 1958. Cuando el empresario protagonista no hace caso de su ayudante López, que deja su empleo para triunfar en el mundo del espectáculo como el ansiado barítono que precisamente estaba buscando la agencia. 

La Osa Mayor, Agencia Teatral, Can Can nº 20
La Osa Mayor, Agencia Teatral, Can Can nº 20 

"La Vida Adormilada de Morfeo Pérez", de Conti, aparece por última vez en el nº 54 de El DDT, coincidiendo con un accidente y un rápido viaje a urgencias del propio Morfeo. 

La Vida Adormilada de Morfeo Pérez, El DDT nº 54
La Vida Adormilada de Morfeo Pérez, El DDT nº 54

Seguro que hay más casos. Si alguien sabe de alguno, por favor, que escriba indicándolo y sería genial añadirlo a esta entrada. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario