viernes, 29 de julio de 2016

Camelio Majareto, por Martz Schmidt







Camelio Majareto, protagonista de su serie, creada por Martz Schmidt,  es un psiquiatra tan desequilibrado o más que sus numerosísimos y variopintos clientes.
  La coprotagonista, además del cliente de turno que varía en cada historieta, es su secretaria Pili, una chica joven y sexy con una amplia variedad de modelitos con los que va desfilando a lo largo de la serie. 

El debut fue en 1976, en el nº 14 de la revista Mortadelo Gigante. Curiosamente en su página debut su nombre era Camelio Majarétez, que no volvería a repetir (ya en su segunda aparición se llamó Camelio Majareto) 



Camelio Majarétez, Mortadelo Gigante nº 14, 1976
Camelio Majarétez, Mortadelo Gigante nº 14, 1976

Además de en Mortadelo Gigante, la serie se publicó en DDT 3ª, Super Sacarino, Super Carpanta, Super Rompetechos, Mortadelo, Mortadelo Especial, Bruguelandia, Super Sacarino, Super Cataplasma, Super Lopez, Pulgarcito (Ediciones B) y en Extras y almanaques de varias de esas revistas. 

A continuación dejo un archivo temporal con todas sus historietas. 



Muchas gracias a Alfredovel, Cucuxplaf y Isivangal por su ayuda con las imágenes y a Migsoto por las últimas páginas que faltaban añadir y por su catálogo. Con ellos colaborando ha sido mucho más fácil.  
Y un saludo a todos los colaboradores del CRG, una web maravillosa, pronto os mando montones de cosas que seguro os gustarán. 






3 comentarios :