miércoles, 10 de agosto de 2016

Feliciano, por Vázquez









Esta entrada la dedico a Feliciano, una rareza dentro de Bruguera. Al revés que a la mayoría de sus colegas, a Feliciano no solo le pasaban exclusivamente cosas buenas, sino que estas se multiplicaban hasta el infinito motivadas por su extraordinaria buena suerte. 

Una serie que me encanta, como todo lo de Vázquez. Y más en esa época años 60-primeros 70 que parecía que daba igual la serie con la que se metiera que segura le iba a salir genial.
Como curiosidad, decir que en un Salón del Cómic al que acudió Vázquez fui a pedirle un Feliciano y me dijo que en ese momento no se acordaba y en su lugar le pedí un Angelito, y me lo dibujó enseguida porque según me dijo lo tenía muy fresco, ya que en ese momento lo seguía dibujando con el nombre de Gú-Gú


Su primera historieta se remonta al nº 1810 de Pulgarcito, publicado en 1966. 


Primera página de Feliciano, Pulgarcito nº 1810 (1966)
Primera página de Feliciano, Pulgarcito nº 1810 (1966)

Primera historieta editada y publicada en Gran Pulgarcito nº 60
Primera historieta editada y publicada en Gran Pulgarcito nº 60 (1970)



En Gran Pulgarcito fue donde se publicaron la mayoría de historietas del personaje, la mayoría por Vázquez, aunque hay algunas de Torá. 
 Vivieron una reedición en Mortadelo, muchas a color. 
A continuación pongo todas sus historietas, aparte de la primera las publicadas en Gran Pulgarcito. Creo que no me dejo ninguna, ni nada que se haya publicado en alguna otra parte. Como siempre, si alguien sabe que falta alguna página agradecería enormemente que me lo comunicara y me envíe o bien la página con la información o un enlace o me diga qué es lo que falta exactamente para mirar de añadirlo. 

Disfrutadlas.   

https://mega.nz/#!MUFQnBCD!2TfjXdjT7u9IpJREFCoCiozjTvwkIG9o_NoDir1s4Zk





(Gracias a los colegas del CRG y a Rubenmudito y Migsoto por su colaboración)

No hay comentarios :

Publicar un comentario